AGROMED (Agroorgánicos Mediterráneo S.L.), sociedad mercantil fundada en 1989, ha desarrollado en sus mas de 20 años de singladura una gama de abonos y fitofortificantes totalmente gentiles y respetuosos con el Medio Ambiente y con el ser humano. Podemos presumir de residuos cero en la totalidad de las producciones llevadas a cabo con la utilización de nuestros formulados exclusivos. La satisfacción plena de nuestros clientes avala nuestra continuidad pasada y futura.

Nuestros procesos de producción hacen de nuestra fábrica un modelo a seguir dado el nulo impacto ambiental y a la nula emisión de CO2 u otros gases peligrosos a la atmósfera. Desde nuestros orígenes la declaración anual de contaminación ambiental ha sido negativa.

La correcta gestión de los envases originales de nuestras materias primas, así como la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases y embalajes, para su posterior tratamiento y valorización, en cumplimiento de las normas legislativas estatales y autonómicas que trasponen, implementan y/o desarrollan la Directiva Europea 94/62/CE, sobre envases y residuos de envases, completan el excepcional marco de limpieza del funcionamiento de Agromed.

AGROMED propone un programa de fitofortificantes sin residuos, completamente ecológicos basados en aceites y extractos naturales de origen vegetal importados desde diversos países del mundo, así como en productos de generación biotecnológica con medios científicos punteros. Sohiscert nos certifica y actúa como organismo de control y certificación en agricultura ecológica a los efectos que establecen los artículos 8 y 9 del Reglamento CEE 2092/91, del Consejo de 24 de junio de 1991, sobre producción agrícola ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimenticios.

Sohiscert nos garantiza unos procedimientos y criterios de certificación objetivos y eficaces recogidos en los Manuales que rigen a la entidad. Estos procedimientos se encuentran avalados por:

  1. Ser revisados por la Comisión Consultiva de Sohiscert, donde están representados las distintas partes con intereses en agricultura ecológica (agricultores, ganaderos, industrias agroalimentarias, importadores de países terceros, comercializadores, distribuidores, consumidores, organizaciones agrarias y Administración).
  2. Estar evaluados por las distintas Consejerías de Agricultura de las Comunidades Autónomas donde opera Sohiscert.
  3. Se encuentran auditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Por un futuro mas próspero para la especie humana y para el mundo en el que vivimos, rogamos se evite en la medida de lo posible la utilización de plaguicidas sintéticos, herbicidas, abonos químicos, hormonas de crecimiento, antibióticos, así como la manipulación genética.